RUTINAS DE STREET WORKOUT Y CALISTENIA

ORGANIZA, MIDE Y PROGRESA

La sección dedicada a las rutinas de calistenia es una de las más importantes de la página, y probablemente la que he hecho con más dedicación y cariño. En ella te traigo, como bien dice el título, un listado de rutinas para que te organices, midas tus resultados, y progreses.

Tanto si estás empezando como si llevas tiempo entrenando, aquí encontrarás una rutina para ti. Para ello, llevé a cabo una división por niveles, e ideé un formato de rutina que siguiese una progresión y con la que pudieses avanzar sin necesidad de cambiarla al completo al poco tiempo. Esta progresión empieza en el apartado de rutinas para intermedios, y te acompañará hasta rutinas de calistenia para expertos. De esta manera, tendrás rutinas gratuitas durante años.

Pese a que he intentado abarcar distintos públicos, las rutinas de calistenia que te muestro están muy influenciadas por la manera que tengo de entrenar. Así pues, verás que acostumbro a hacer rutinas completas de torso, incluyendo y alternando ejercicios de empuje y tirón. No es que no me gusten las rutinas por grupos musculares, pero en calistenia los resultados los he conseguido con rutinas que trabajan el tren superior al completo, y te mentiría si te ofreciese otro tipo de rutinas. A su vez, las piernas siempre las he entrenado por separado, a veces en una misma sesión (al acabar de entrenar el torso), o a veces en sesiones independientes. Son detalles como estos los que le dan identidad y cierto estilo a la hora de configurar mis rutinas de calistenia, y ahora también las tuyas.

Pese a lo comentado en la introducción, es imposible hacer una rutina de calistenia individualizada para cada usuario, y mucho menos sin conocerlo. Es por eso que aquí entra en juego tu trabajo, ya que debes ser capaz de adaptar la rutina a tus necesidades, cambiando aquello que veas que no concuerda contigo, pero respetando al máximo su estructura.