RUTINAS DE STREET
WORKOUT Y CALISTENIA

ORGANIZA, MIDE Y PROGRESA

La sección dedicada a las rutinas de Street Workout y Calistenia es una de las más importantes de la página, y probablemente la que he hecho con más dedicación y cariño. En ella te traigo, como bien dice el título, un listado de rutinas para que te organices, midas tus resultados, y progreses.

Tanto si estás empezando como si llevas tiempo entrenando, aquí encontrarás una rutina para ti. Para ello, llevé a cabo una división por niveles, e ideé un formato de rutina que siguiese una progresión y con la que pudieses avanzar sin necesidad de cambiarla al completo al poco tiempo. Esta progresión empieza en el apartado de rutinas para intermedios, y te acompañará hasta rutinas de calistenia para expertos. De esta manera, tendrás rutinas gratuitas durante años.

Pese a que he intentado abarcar distintos públicos, las rutinas de calistenia que te muestro están muy influenciadas por la manera que tengo de entrenar. Así pues, verás que acostumbro a hacer rutinas completas de torso, incluyendo y alternando ejercicios de empuje y tirón. No es que no me gusten las rutinas por grupos musculares, pero en calistenia los resultados los he conseguido con rutinas que trabajan el tren superior al completo, y te mentiría si te ofreciese otro tipo de rutinas. A su vez, las piernas siempre las he entrenado por separado, a veces en una misma sesión (al acabar de entrenar el torso), o a veces en sesiones independientes. Son detalles como estos los que le dan identidad y cierto estilo a la hora de configurar mis rutinas de calistenia, y ahora también las tuyas.

Pese a lo comentado en la introducción, es imposible hacer una rutina de Street Workout individualizada para cada usuario, y mucho menos sin conocerlo. Es por eso que aquí entre en juego tu trabajo, ya que debes ser capaz de adaptar la rutina a tus necesidades, cambiando aquello que veas que no concuerda contigo, pero respetando al máximo su estructura.

Antes de ponerte a elegir una rutina, te recomiendo que le eches un vistazo al primer artículo de todos, donde explico qué tipos de entrenamientos puedes llevar a cabo en la calistenia. De esta forma, podrás entender mejor la distribución y planificación de las rutinas, y verás cuales son mejores para ti en función de sus características.

RUTINAS DE STREET WORKOUT Y CALISTENIA:

¿Qué te ha parecido esta sección? He dedicado mucho tiempo y esfuerzo en crear estas rutinas de Street Workout y Calistenia, basándome en mi experiencia y en lo aprendido desde que soy entrenador. Estaba harto de ver que en otras webs, para obtener un plan de entrenamiento, estabas obligado a pasar por caja. Ahora ya no hay excusa… ¡A entrenar!

Si te ha gustado el post y quieres apoyar el contenido... ¡No olvides compartirlo! ¡Gracias!