STREET WORKOUT Y CALISTENIA EN BARCELONA:

PARQUES QUE NO TE PUEDES PERDER

Practicar Street Workout en Barcelona se ha vuelto algo muy común en los últimos años. Los ayuntamientos, tanto de la ciudad condal como los de alrededores, se han puesto las pilas y tenemos parques por doquier. Pese a ello, el humano es un animal de costumbres, y la mayoría acabamos entrenando en el mismo parque, normalmente por comodidad, cercanía, o porque nuestros amigos entrenan ahí. Con el post de hoy, busco abrirte los ojos y que veas nuevos parques, si es que aún no los conoces, para ampliar así tus posibilidades a la hora de escoger donde entrenar.

Parque Street Workout Barcelona 2

CALISTHENICS BEACH PARK BARCELONA

Si tuviese que recomendar un parque dónde entrenar Street Workout en Barcelona, sería este. Su situación privilegiada en plena playa de Barcelona, junto al emblemático Hotel Vela y el ambiente turístico le dan un aura única, al más puro estil americano que solemos ver en vídeos. Pero no solo el entorno es destacable ya que el parque cuenta con unas instalaciones privilegiadas. En este caso Barmania nos trae múltiples barras en distintos niveles, monkey bar, dos líneas de paralelas, barras para flexiones a distintas alturas e incluso una pole dance, son algunos de los elementos que te puedes encontrar en el Calisthenics Beach Park de Barcelona. Tanto si tienes el lujo de poder entrenar habitualmente en la zona, como si solo estás de visita en Barcelona unos días, es un parque que sí o sí debes visitar y probar la experiencia por ti mismo.

ubicación en google maps
Parque Street Workout Barcelona 1

OUTDOOR TRAINING SPOT

Otro parque de Street Workout situado en la playa de Barcelona, también muy recomendable. Quizá pierde un poco la magia respecto al anterior parque, pero sigue estando en un lugar privilegiado. El espacio es más reducido que el Calisthenics Beach Park, pero no le falta de nada (incluso tiene anillas). Además, apuesta por un diseño rompedor que, en los personal, me gusta mucho.

ubicación en google maps
Street Workout y Calistenia en Barcelona: parque Sant Feliu

PARQUE DE CALISTENIA EN SANT FELIU DE LLOBREGAT

Muy cerca de Barcelona se encuentra la localidad de Sant Feliu de Llobregat. Allí encontrarás uno de mis parques favoritos; tranquilo, amplio y con unas instalaciones surtidas de todo tipo de material, en este parque no te faltará de nada. Sin duda, Barmania le puso cariño a este parque. El único pero que le pondría, es que no hay tanto ambiente como en el resto de parques que te voy a enseñar en este post. Si entrenar con menos gente de lo habitual y a tu aire no te importa… ¡Adelante!

ubicación en google maps
Street Workout y Calistenia en Barcelona: Parque de viladecans

PARQUE DE CALISTENIA EN VILADECANS

Este parque lo conocí por casualidad y me alegro mucho. Es uno de los más completos que conozco, se encuentra en una zona tranquila, sin vecinos cerca, por lo que no habrá problema en subirle el volumen a la música. Como curiosidad, te recomiendo no quitarte el calzado en este parque, ya que tiene varios pinos plantados alrededor y al deshojarse te acabarás pinchando sí o sí. Por lo demás, parque totalmente recomendable si vives en Barcelona o alrededores y puedes desplazarte con facilidad.

ubicación en google maps
Street Workout y Calistenia en Barcelona: parque de Hospitalet

PARQUE DE CALISTENIA EN HOSPITALET

Este no sabía si añadirlo a la lista, ya que la calidad de las barras es peor que la de los anteriores. Aún así, me consta que en Hospitalet no hay casi ningún parque destacable y, para uno que construyen, quería aprovechar y nombrarlo. Ningún punto es destacable (si me apuras, que el suelo es de tierra y es más seguro), pero es cierto que tampoco le falta de nada. Si vives en Barcelona u Hospitalet y no tienes ninguno mejor cerca, este es tu parque.

ubicación en google maps

Tal y como he dicho al inicio, cada vez construyen más parques de Street Workout en Barcelona, por lo que iré actualizando este post con el tiempo. Por el momento, espero que de esta lista puedas sacar al menos un parque que te interese probar. Como siempre, cualquier duda puedes dejármela en los comentarios. También puedes recomendarme nuevos parques y los añadiré cuando pueda. ¡Hasta luego!

Si te ha gustado el post y quieres apoyar el contenido... ¡No olvides compartirlo! ¡Gracias!