FRONT LEVER EN 5 PASOS | STREET WORKOUT

Como todos los estáticos, el front lever consta de distintas progresiones antes de completar el ejercicio. Es recomendable que las trabajes todas, avanzando a la siguiente sólo cuando hayas dominado la anterior. Este sistema no es el único que existe, pero sí el más óptimo para saber en que punto de fuerza se encuentra tu cuerpo en cada momento. Dependiendo el entrenamiento que hayas realizado, no tengas por qué empezar en la primera porque te resulta sencillas. No hay problema, debes adaptar tu nivel a las progresiones.

Listado de progresiones para front lever

Progresión de front lever: tucked

TUCKED DE FRONT LEVER

Una progresión muy básica pero que te ayudará a familiarizarte con el ejercicio y la técnica. Debes llevar las rodillas al pecho tal y como ves en la imagen. Asegúrate de bloquear bien los brazos, que estén estirados. Es importante controlar la postura desde el primer momento para no adquirir malos hábitos.

Progresión de front lever: tucked advanced

ADVANCED TUCKED DE FRONT LEVER

Esta progresión se puede entender de dos formas. Una sería muy parecida la posición en «L» comentada anteriormente, por lo que no la volveré a enseñar. La segunda sería la que veis en la imagen, con los muslos ligeramente llevados hacia adelante. Aquí se complican las cosas.

Progresión de front lever: one leg

FRONT LEVER A UNA PIERNA

Esta progresión la incluyo porque es igual de válida que las demás. Aún así, personalmente no la entreno, porque es fácil que te acostumbres a usar la pierna con la que te sientes más cómodo. De ser así, puedes terminar por tener una descompensación entre los músculos de un lado frente al otro, principalmente en las dorsales.

Progresión de front lever: straddle

STRADDLE FRONT LEVER

Es un front lever con las piernas abiertas. Dependiendo de la flexibilidad en tus abductores podrás abrir más o menos las piernas. Cuanto más abiertas, más sencilla es la progresión. Interesa que las cierres todo lo posible para estar cerca de la progresión completa.

Front lever

FRONT LEVER

Posición final del elemento front lever. Ambas piernas deben estar juntas, alineadas con el cuerpo. Mantén las puntas de los pies estiradas. Recuerda mantener los codos bloqueado; no estirar los brazos facilita bastante el front lever. Tienes toda la información acerca de este elemento en mi artículo introductorio.

 

Espero que estas progresiones te sean de ayuda y pronto aprendas el front lever. A partir de ahora, podrás implementarlas en las rutinas de front lever. Aprovecho para recordarte que la técnica debe respetarse en todas las variantes explicadas. Puedes comentarme abajo si tienes cualquier duda. ¡Un saludo!

INFÓRMATE SOBRE LAS ASESORÍAS ONLINE

Si te ha gustado el post y quieres apoyar el contenido... ¡No olvides compartirlo! ¡Gracias!