EJERCICIOS DE STREET
WORKOUT Y CALISTENIA

ENTRENAMIENTO SEGURO Y EFICIENTE

En esta sección analizo los ejercicios de Street Workout y Calistenia más emblemáticos y los que te llevarán a obtener un progreso más rápido a la larga, independientemente del nivel que tengas. He seguido un formato lo más completo posible, donde detallo los músculos que se implican en cada movimiento, para después analizar la técnica y ejecución de los mismos. Para hacerlo todo más ordenado, he dividido los ejercicios por grupos musculares, pero en ningún caso quiere decir que debas entrenarlos por separado, es sólo una clasificación. Por último, añadir que aquí no encontraréis trucos o elementos avanzados (muscle up, back lever, front lever, etc.), ya que estos requieren de mucha explicación y tienen su propia sección. Tras esta introducción, sólo me queda animarte y desearte suerte con tus entrenamientos, donde estoy seguro que implementarás alguno de estos ejercicios de Street Workout y Calistenia.

Antes de dejarte con los distintos post, te haré un listado de los ejercicios que detallo en cada uno de ellos:

¿Conoces las 30 variantes de push ups de este post? ¿Sabes alguna más?

Artículo donde reúno los distintos tipos de push ups que más se emplean en la calistenia. Ideal para los fans de este ejercicio que quieran explotar su creatividad.

Progresa con sólo 3 ejercicios de espalda

Todo el mundo conoce las dominadas… ¿Pero realmente las ejecutas con la técnica adecuada? En este post aprenderás los principales ejercicios para espalda que existen en la calistenia: dominadas, australian pull ups y remos australianos.

Aumenta tus glúteos con los ejercicios adecuados

Aunque es complicado aislar los glúteos con ejercicios de calistenia, sí hay unos pocos que logran dar un estímulo decente a este grupo muscular. Concretamente, en este post desarrollaré la técnica de los reverse hypers, ejercicios isométricos y el puente de glúteo.

Progresa con sólo 3 ejercicios de espalda

Todo el mundo conoce las dominadas… ¿Pero realmente las ejecutas con la técnica adecuada? En este post aprenderás los principales ejercicios para espalda que existen en la calistenia: dominadas, australlian pull ups y remos australianos.

Top 5 ejercicios de abdomen para lucir todo el año

En la calistenia, muchos ejercicios trabajan el abdomen de forma indirecta. No obstante, existen muchos otros específicos para entrenar esta zona. En este post trataré en profundidad movimientos tales como leg raises, dragon flags, ab wheel, entre otros.

Top 7 ejercicios para entrenar tus piernas

El eterno conflicto de la calistenia… ¿los atletas entrenan pierna o no? Sé del grupo que entrena pierna con ejercicios como la sentadilla, las pistol squat, las buldarian squat…

LISTADO DE EJERCICIOS DE CALISTENIA:

INFÓRMATE SOBRE LAS ASESORÍAS ONLINE

Si te ha gustado el post y quieres apoyar el contenido... ¡No olvides compartirlo! ¡Gracias!